sábado, 19 de septiembre de 2015

LOS BENEFICIOS DE CANTAR
Desde ya,este blog no tiene por objetivo el que me extienda en demasía ni mucho menos ser exhaustivamente técnico,sobre ningún tema en general pues de hecho y por ejemplo sobre el que comparto en esta entrada existe una basta información que podemos encontrar en infinidad de post y blogs, por cierto excelentes.
Simplemente,como músico y docente,daré una opinión meramente personal respecto a esta bella forma por la que los seres humanos podemos manifestarnos.
Por citar una, de las definiciones quizá mas académica: cantar es formar con la voz sonidos melodiosos y variados.
A toda edad,sus beneficios son tan diversos como maravillosos;y no tenemos mas que hacerlo para experimentar los estados,sensaciones y emociones que solo mediante el canto podemos disfrutar.Creo que el cantar en absoluto es de "exclusividad" para nadie en particular;y la "afinación" o no que podamos lograr,bajo ningún concepto debería ser un detalle que nos impida tan hermosa forma de manifestación ya que es una cualidad natural inherente a todos los seres humanos.En todo caso y quienes se dedican al uso de la palabra en forma profesional en cualquiera de las áreas,y/o como en mi caso al canto propiamente dicho, podemos aprender y /o perfeccionar ciertas técnicas como la impostación,cuyo objetivo es lograr la adecuada colocación de la voz para una correcta emisión de los sonidos - http://definicion.de/impostacion/
En resumen;cuando cantamos,no solo emerge naturalmente nuestr@ niñ@ en toda su magnitud,sino que producimos y expandimos una vibración que además de los beneficios físicos,emocionales y psíquicos que nos brinda,nos permite vivir el momento presente en absoluta armonía con nosotros y por ende con el universo.
La canción que podrás escuchar en los enlaces que comparto,la grabé en mi segundo álbum para niños Unite a la Banda editado en Uruguay en 2010.
Al dar clic en el enlace de audio mp3 verás la opción para descarga gratuita.

Que la disfrutes...y a CANTAR!!!
Daniel Deniesse

Nada como cantar- audio mp3


Facebook oficial: 
https://www.facebook.com/pages/UNITE-A-LA-BANDA/826223777434981

Canal oficial en Youtube:http://www.youtube.com/user/danieldeniesse1

Google+: https://plus.google.com/u/0/+DanielDeniesse/posts

6 comentarios:

  1. Saludos Daniel, muchas felicidades por tu lindo blog, con gusto seguiré tus edificantes posts. Éxitos y bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias por tan atento mensaje Mery;siempre muy bienvenida.Un muy cordial abrazo!!

      Borrar
  2. Fenomenal querido Daniel. Toda la SUERTE. Seguro que será extraordinario tu blog tanto como tu persona. Saludos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido amigo David;es una gran alegría y honor recibir tu consideración y tu mensaje.No solo porque que me consta tu gran calidad de ser humano,siempre solidario y generoso;tu amor y vocación desde docencia con l@s niñ@s;y como blogger mas que merecidamente reconocido por tu magnífico aporte a la comunidad toda (blog que por cierto sigo con avidez y recomiendo "PQ mundo"). Un abrazo y muy bienvenido querido amigo,a esta que desde ya también es tu casa para lo que desees.Un abrazo muy grande hasta la Línea de la Concepción, Cádiz,España!!!

      Borrar
  3. Felicidades Daniel, por tu blog, con seguridad desde aquí brindarás muchos aportes.
    Fuertes abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Infinitas gracias querida amiga;al menos ese es el objetivo principal,como desde luego nutrirme de los aportes de todo/as quienes visiten y participen en este blog,lo que siempre lo enriquecerá.Desde ya,eres y serás muy bienvenida Nancy.Un abrazo grande!!!

    ResponderBorrar

Desde ya, estoy encantado e infinitamente agradecido por que hayas considerado este blog y tomado tu valioso tiempo para leerlo.De igual manera, me sentiré honrado de recibir tu/s comentario/s,aporte/s y/o mensajes que entiendas oportunos dejar y compartir aquí,si lo haces con el respeto y tolerancia que todos nos merecemos.
Un abrazo cordial!!
Daniel Deniesse